miércoles, 13 de marzo de 2013

Álvaro Arvelo reitera 'la Barrick Gold tiene una cárcel en Cotuí'


Tras la denuncia que hiciera en El Gobierno de la Mañana el comunicador oriundo de la provincia Sánchez Ramírez, Milcíades Pichardo, el comentarista Álvaro Arvelo reiteró el alerta de que la compañía minera "Barrick Gold tiene una cárcel en sus instalaciones".
Arvelo señaló que, como lo informara Pichardo, la multinacional que opera en Cotuí obliga a sus trabajadores a quedarse hasta dos días, si quienes tienen que sustituirlos no se presentan a sus puestos, hecho que calificó como deplorable.
"La Barrick mantiene una cárcel en Cotuí y nadie hace nada. Por ejemplo, si no llega el relevo del turno 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los empleados deben quedarse hasta el otro día, cuando entra el siguiente grupo. A eso se suman todas las otras monstruosidades que ha realizado la funesta empresa”, precisó.
El periodista se cuestionó sobre qué están haciendo los ministerios Trabajo y Migración, respectivamente, en cuanto al caso.
Agregó que las autoridades de la provincia deben tomar cartas en el asunto.
En otro orden, Álvaro Arvelo recordó que este miércoles, 13 de marzo, se celebra un aniversario más del primer enfrentamiento bélico de las tropas dominicanas y haitianas, sucedido en 1844, luego de la proclamación de la Independencia. "El hecho es conocido como la Batalla de la Fuente de Rodeo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario